lunes, 4 de febrero de 2008

El ambiente es importante

Aprobechando que es el primer día de vida de este blog, explicaré como es el lugar donde trabajo, y con quién lo comparto.

He de decir, que somos una delegación de una ETT grande, central que está en el lugar del país que no existira si éste fuera un donut... A destacar, tengo que decir que hay gente de la central que nos odia, por un conflicto culturolinguopolítico (¿puede existir esta palabra?), que estaría mas contenta si en vez de ser dos delegaciones en nuestro territorio (espero que en breve tres, ya veréis porqué), fuéramos cero... pero que le vamos a hacer, salimos rentables a la empresa...

El local está en un entresuelo con un gran ventanal orientado hacia la calle, que nos ayuda a superar los momentos de "aburrimiento". Tenemos un gran patio trasero (soy tu ano...) donde casi el 60% de los trabajadores salimos a fumar tranquilamente, contando que somos 7 personas en total, tampoco es para tanto... De electrodomesticos de oficina, tenemos de todo tipo, hasta nevera y microondas... La verdad es que el garito está bien.

En la delegación, tal como he dicho antes somos siete personas, aunque que estemos siempre, siempre, somos cuatro. Dos seleccionadores de personal, yo y una chica, que conoceremos como Vestidos, por ponerle un nombre, un administrativo laboral, al cual llamaremos E, como los nombres en clave de James Bond y una administrativa/gerente, que es la delegada de la sucursal que de ahora en adelante la conoceremos como Divina. Éstos tres, no tienen ningún rasgo a destacar, son gente normal, en fin, me caen bien. Los siguientes no es que me cagan mal, todo lo contrario, pero tienen sus peculiaridades.

Como esporádicos, tenemos al técnico de riesgos laborales, un hombre que lleva estos temas a nivel nacional, no solo de nuestra sede y que trabaja en otra oficina a más a más. Quiere abarcar más de lo que puede y eso nos afecta negativamente... a éste le llamaré DonSpeed, por la velocidad de vida que lleva siempre. Tenemos a la comercial de nuestra zona, mujer madura, separada, se fuma dos paquetes de ducados king size al dia... le va mas la marcha que a los jovenes de la oficina, le llamaré Chimenea, ya que siempre hecha humo... Y por último, la estrella, el segundo comercial que nos cayó del ¿cielo?, ya que se iba a abrir una nueva sede en una población cercana a la nuestra, pero a ultima hora el jefe se echó para atras, y quiere ver si le saldría rentable abrir tal delegación. Por lo tanto, tenemos dos comerciales en una oficina, y uno de ellos es de la vieja usanza, nos hace buscar gente para ayer sin saber seguro si ese cliente va a pedir personal, un estrés... vende el "producto" a presión, ya que necesita hacerlo o se queda en la calle, una joya... a este le pusimos el nombre todos los de la oficina, le llamamos Clinclin.

Hasta aquí la fauna y flora de la oficina. A partir de ahora, iré publicando anécdotas.

Hasta más ver.

PD: He empezado a escribir el post a las 16:57, me ha costado lo suyo... entre la gente que no para de entrar y que es largo en sí, ha costado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que aquellos trabajos en los que trabajas con menos gente son mejores, más anécdotas, más confianza (también más peligro), más rarezas con el tiempo. Supongo que yo también hablaré de mi trabajo algún día en mi blog, es entretenido y tiene lo suyo (y hoy sería un buen día, gracias por la idea).
La gente de tu trabajo parece increiblemente freak, mola! Creo que vas a tener cosas que contar.

Los de la central os tienen tirria por ser catalanes? A dónde vamos a llegar con este tema...

Anónimo dijo...

El ambiente d trabajo es importante, esta claro...
en mi anterior trabajo me llevaba muy bien con la mayoria de gente, pq nos echabamos la mano siempre q podiamos y cuando se iban los crios ibamos a la piscina d bolas a pasarnoslo bomba XDD eso si q os hubiese gustado, lastima q no pudieseis venir :(
xo x ejemplo, llevarte mas o menos mal con la encargada puede suponer q te asigne las tareas mas mierdosas, como limpiar todo lo q enguarran los niños, q no es poco...¬¬

ahora estoy en el despacho sola :( o con una compañera, q nos llevamos bien, xo ella trabaja todo el rato y yo mira dnd estoy, mas aburrida q yo q se q. La verdad esq mola mucho mas tener compañeros y trabajar en grupo, aunke sean unos freaks como estos q cuentas XD, q estar solo, q sinceramente, es una rallada inmensa u_u

atentamente,
Taurlith.